Soporte técnico y atención al cliente

Soporte técnico y atención al cliente

Amplia gama de servicios de asistencia y mantenimiento para maximizar tanto el rendimiento como la disponibilidad del almacén.

Servicios de mantenimiento

Soluciones a medida para una gestión integral del ciclo de vida del almacén

Mecalux ofrece a sus clientes una amplia variedad de servicios posventa diseñados para asegurar la plena disponibilidad del almacén y optimizar su rendimiento. Mecalux es capaz de dar respuesta a cualquier requerimiento de asistencia en cualquier parte del mundo, a partir de una amplia gama de soluciones de mantenimiento reactivo y preventivo.

Los servicios de posventa, adaptables a las necesidades de cada empresa, cubren el ciclo de vida de todos los productos del catálogo de Mecalux, desde los sistemas de almacenaje automático hasta las soluciones de software. El equipo de soporte técnico, integrado por expertos altamente cualificados, emplea técnicas de diagnóstico avanzadas y herramientas de vanguardia, lo que confiere a sus actuaciones gran eficacia y total fiabilidad.

Los servicios de mantenimiento de Mecalux aseguran la plena disponibilidad del almacén

Beneficios de la atención al cliente de Mecalux

  • Máxima disponibilidad: los servicios de soporte técnico y mantenimiento de Mecalux tienen como principal prioridad minimizar las interrupciones no planificadas y los tiempos de inactividad para maximizar la continuidad operativa del almacén.
  • Soporte 24/7: gracias a un equipo de asistencia técnica disponible de forma ininterrumpida, Mecalux ofrece a sus clientes tiempos de reacción mínimos para una rápida gestión y solución de incidencias.
  • Gestión completa del ciclo de vida: Mecalux está presente en la evolución de sus instalaciones a lo largo del tiempo y lleva a cabo actuaciones que optimizan su funcionamiento y extienden al máximo su vida útil.
  • Mantenimiento reactivo y preventivo: las soluciones de soporte de Mecalux cubren tanto la resolución de incidencias como la elaboración de planes de mantenimiento periódico orientados al mantenimiento preventivo.
  • Actuaciones remotas e in situ: los servicios de Mecalux combinan tareas de asistencia a distancia y telemantenimiento con desplazamientos programados y de urgencia al almacén del cliente.
  • Soluciones a medida: los planes de mantenimiento son totalmente configurables y escalables para adaptarse a las exigencias de cada empresa y evolucionar con su negocio. El grado de disponibilidad requerido puede ajustarse en función de diferentes acuerdos de nivel de servicio.
  • Asistencia global: la atención posventa cubre a los clientes de Mecalux en todo el mundo a través de una extensa red de oficinas técnicas.
  • Excelencia técnica: el equipo de soporte y asistencia al cliente está formado por técnicos y expertos con amplia experiencia en el mantenimiento preventivo y en la resolución de incidencias en sistemas de almacenaje.
  • Formación y consultoría: Mecalux capacita a sus clientes en el uso de sus sistemas de almacenaje. Además, les asesora proactivamente en la optimización y modernización de sus instalaciones de intralogística.
Los servicios posventa de Mecalux refuerzan la disponibilidad y el rendimiento del almacén

Da mucha confianza saber que podemos contar en todo momento con la asistencia de Mecalux. Estamos en contacto permanente para optimizar y mejorar nuestra productividad

Benoît Stanislas Gestor de proyectos de la cadena de suministro
Manitou Group
(Ancenis, Francia)

Servicios de mantenimiento reactivo

Asistencia 24/7 y máxima velocidad de reacción para una rápida resolución de incidencias

Mecalux pone a disposición del cliente un equipo de soporte técnico altamente cualificado que da respuesta inmediata a solicitudes de asistencia urgente, con el objetivo de reducir al mínimo la inactividad del almacén y restablecer cuanto antes su operativa habitual. La disponibilidad de personal especializado las 24 horas del día los 7 días de la semana favorece una resolución de incidencias rápida y efectiva.

A través de su call center, Mecalux brinda al cliente asistencia técnica inmediata

Call center 24/7

Mecalux cuenta con una línea telefónica permanentemente operativa que permite al cliente acceder de forma inmediata a la asistencia de personal especializado en el diagnóstico y la resolución de incidencias electromecánicas y de los sistemas de control. El técnico interviniente realiza una evaluación inicial del problema reportado y brinda asesoramiento orientado a solventar la incidencia o a efectuar actuaciones complementarias.

El soporte remoto permite resolver incidencias mediante una conexión a distancia con el equipo afectado

Soporte remoto

Si la incidencia detectada lo requiere, los especialistas de Mecalux pueden conectarse a distancia con los programas de control del almacén del cliente, mediante un software de conexión remota. De este modo, el técnico puede visualizar en tiempo real el equipo afectado y tomar el control para interactuar con él y resolver el problema de forma remota.

Un equipo técnico de Mecalux se desplaza al almacén del cliente cuando la incidencia detectada lo requiere

Actuaciones in situ

En aquellos casos en los que la asistencia telefónica y el soporte vía conexión remota no son suficientes para solucionar el problema, un equipo técnico de Mecalux se desplaza hasta el almacén del cliente a la mayor brevedad posible. El tiempo máximo de respuesta está sujeto al acuerdo de nivel de servicio, aunque suele oscilar entre las 2 y las 6 horas.

Servicios de mantenimiento preventivo

Planes de prevención a medida para que el almacén nunca se detenga

Los servicios de mantenimiento e inspección de Mecalux están orientados a la anticipación de incidencias y a la optimización continua del almacén para asegurar el máximo rendimiento y prolongar la vida útil de los sistemas de almacenaje. Las actuaciones de mantenimiento preventivo se ajustan a las necesidades y exigencias del cliente e interfieren mínimamente con las operaciones habituales del almacén, ya que la actividad del equipo técnico se adapta a los turnos de trabajo y a las dinámicas operativas de cada empresa.

Equipo técnico in situ

La experiencia y el conocimiento de Mecalux siempre presentes en el almacén del cliente

A través de su servicio de técnicos residentes, Mecalux asegura la disponibilidad permanente en el almacén del cliente de equipos técnicos especializados en la gestión operativa, la monitorización y el mantenimiento de los diferentes sistemas de almacenaje automático de Mecalux. Este servicio contribuye a reforzar la estabilidad operativa de la instalación, que alcanza niveles altísimos de disponibilidad al reducirse al mínimo las incidencias y los tiempos de inactividad.

Servicios de soporte de software

Soluciones de mantenimiento y monitorización que optimizan el rendimiento del software logístico de Mecalux

Los servicios de atención al cliente de Mecalux incluyen diversos contratos de soporte técnico y mantenimiento para sus soluciones de software logístico, como el sistema de gestión de almacenes Easy WMS. Los acuerdos de nivel de servicio más avanzados contemplan la disponibilidad de técnicos e ingenieros de software las 24 horas, todos los días del año, con tiempos de respuesta inferiores a 1 hora.

Gestión avanzada del ciclo de vida

Servicios de soporte, formación y consultoría que amplían las posibilidades del almacén

Mecalux cubre la totalidad del ciclo de vida de la instalación a partir de servicios que optimizan su rendimiento y prolongan su durabilidad. Desde programas de formación in situ para los empleados de la compañía, pasando por una rápida resolución de incidencias gracias a la elaboración de listas de piezas de recambio, hasta el ofrecimiento de asesorías orientadas a la modernización del almacén. Todo ello con un servicio multilingüe de alcance mundial.

Testimoniales

Jim Sports

Decidimos dar este paso con Mecalux porque es un proveedor de soluciones logísticas con una ventaja: puede atendernos las 24 horas del día. En el supuesto de que se produzca una incidencia, necesitamos una solución rápida. Esto es algo que nos ha proporcionado Mecalux y que marca la diferencia respecto a otras empresas.

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Marta Gontá CTO
Jim Sports
(Palas de Rei, España)
Bayer

Elegimos a Mecalux porque desde un inicio se creó una relación de confianza entre su equipo y el nuestro. También influyó el trabajo de estudio y de apoyo sobre el terreno, con muchos intercambios y propuestas que se ajustaban a nuestras necesidades.

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Thomas Prunel Responsable de almacén
Bayer
(Trèbes, Francia)
Würth España

Para nosotros, encontrar un socio era esencial. Una empresa con la que nos identificásemos y creyésemos que, a largo plazo, íbamos a realizar grandes proyectos con ellos. Mecalux cumplió con las condiciones necesarias para ser ese ‘partner’ ideal en todas estas ampliaciones logísticas.

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Pedro Montenegro Director de logística
Würth España
(Agoncillo, España)

Preguntas frecuentes

Mecalux cuenta con una amplia gama de soluciones de soporte y atención al cliente que incluye diferentes servicios de mantenimiento de carácter reactivo y preventivo. A través de estas actuaciones, que abarcan desde la asistencia técnica 24/7 para una rápida resolución de incidencias hasta el mantenimiento periódico del almacén, los clientes de Mecalux se aseguran un altísimo nivel de disponibilidad en sus instalaciones.

La gestión del ciclo de vida comprende un conjunto de acciones de atención y asistencia al cliente que acompañan la evolución del almacén y sus equipos a lo largo del tiempo. Estas actuaciones incluyen no solo el diseño, el montaje y la puesta en funcionamiento de los sistemas de almacenaje, sino también múltiples soluciones de soporte técnico destinadas al mantenimiento del almacén y a la resolución de todo tipo de incidencias. Mediante estos servicios, Mecalux refuerza el rendimiento y la preservación de sus instalaciones para conferir al almacén el más alto nivel de disponibilidad y prolongar su vida útil.

Sí, Mecalux pone a disposición de sus clientes planes de mantenimiento que incluyen servicios de asistencia técnica ininterrumpidos, las 24 horas del día y los 365 días del año. No obstante, aquellas empresas para las cuales la disponibilidad permanente de soporte técnico no adquiere una importancia crítica (porque, por ejemplo, no cubren turnos de trabajo nocturnos) pueden acceder también a planes de mantenimiento de cobertura más restringida con servicios de atención con franjas horarias más acotadas.

Gracias a una extensa red de soporte y asistencia técnica, los servicios de posventa de Mecalux están disponibles para sus clientes en todo el mundo.

Sí, los servicios de soporte y mantenimiento de Mecalux se diseñan a medida de las necesidades de cada empresa. El cliente puede escoger entre diferentes acuerdos de nivel de servicio, según el grado de prioridad, el tipo de cobertura y el nivel de disponibilidad que mejor se adapten a las exigencias y características de su negocio.

Sí, Mecalux cuenta con un amplio equipo técnico dedicado a la teleasistencia con el que responde de forma inmediata ante cualquier requerimiento de asistencia, poniendo en contacto al cliente con personal especializado que realizará una primera valoración de la incidencia e intentará resolverla. Si el problema detectado lo requiere, el técnico puede conectarse en modo remoto con los sistemas de control del almacén del cliente para visualizar el equipo afectado e interactuar con él en tiempo real para resolver la incidencia. En caso de que las intervenciones de soporte remoto no sean suficientes, un equipo técnico de Mecalux se desplaza al almacén afectado a la mayor brevedad posible.

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