SGA para operadores logísticos 3PL
El módulo SGA para operadores logísticos 3PL facilita al operador logístico la toma de decisiones sobre el almacenamiento, el picking y la expedición de pedidos de sus clientes
Contacte con nuestro expertoSimplifique y mejore la gestión con sus clientes
Este módulo de Easy WMS facilita al operador logístico la toma de decisiones sobre el almacenamiento, el picking y la expedición de pedidos de sus clientes. Además, permite filtrar el stock del almacén en función de múltiples datos como la fecha de caducidad, la localización o la cantidad, entre otros. El software ofrece a los clientes de almacenes 3PL acceso remoto al sistema de gestión del almacén de su operador logístico para conocer el estado de su stock en tiempo real.
El software elimina los procesos manuales de comunicación entre el operador logístico y sus clientes, notificando automáticamente —vía e-mail, SMS o pop-up en la interfaz del SGA— cualquier cambio en el estado de su stock.
El SGA para operadores logísticos 3PL puede complementarse con el módulo Facturación que posibilita registrar y cuantificar las actividades logísticas realizadas por el operador logístico para la posterior facturación a sus clientes. También, puede añadirse el módulo Directivas que adapta determinados procesos en la preparación de pedidos a las demandas específicas de cada propietario de stock o cliente final.
BENEFICIOS QUE APORTA EL SGA PARA OPERADORES LOGÍSTICOS 3PL
|
---|
Funciones del Portal 3PL
- Interacción directa entre el operador logístico y el propietario del stock a través de la interfaz de Easy WMS.
- Filtro de stock según diferentes atributos logísticos.
- Vistas personalizadas de Easy WMS para cada cliente.
- Notificación al cliente de los eventos asociados a las diferentes actividades logísticas del almacén.
- Monitorización de actividades mediante paneles de mando e indicadores de rendimiento (KPIs).
Funciones de Facturación
- Cuantificación y optimización de las actividades logísticas.
- Registro y contabilidad automática de todas las tareas realizadas en el almacén.
- Identificación del cliente asociado a esas actividades para su facturación individualizada.
Funciones de Reglas del cliente
- Personalización sencilla y rápida de los procesos logísticos en función de los requisitos del cliente 3PL.
- Configuración y adaptación de los procesos del almacén a las necesidades específicas de cada cliente o propietario del stock.
- Asignación de cada actividad al cliente correspondiente para generar un informe de facturación con los servicios prestados.
Acceso seguro a la interfaz de Easy WMS
El operador logístico se encarga de la custodia de la mercancía y de realizar operaciones como la expedición y el transporte de productos de uno o más clientes desde un mismo almacén. Para lograr la correcta comunicación entre el proveedor de servicios logísticos y el propietario del stock, Easy WMS dispone del Portal de cliente 3PL con un acceso seguro, controlado y en tiempo real. Es en esta interfaz donde se visualiza el stock disponible y se registran todos los procesos logísticos.
Esta funcionalidad avanzada se adapta a las características de cada operador logístico, posibilitando que un usuario pueda tener acceso a más de un almacén e, incluso, a más de un cliente.
Además, el módulo crea tantos usuarios únicos para un cliente como se desee, garantizando el acceso restringido e individualizado solo para quien decida el propietario del stock.