Medio ambiente
Sistema de Gestión Medioambiental
Mecalux es consciente de la situación medioambiental y de la incidencia sobre el medio ambiente de la actividad que desarrolla en sus centros de trabajo.
Nuestra voluntad de respetar el medio ambiente y de satisfacer la sensibilidad medioambiental de nuestros clientes, justifica la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental certificado en Mecalux.
La aplicación del Sistema de Gestión Medioambiental a todas nuestras actividades, garantiza que las tareas organizativas, productivas y técnicas que tienen repercusión sobre el medio ambiente, son planificadas, dirigidas y controladas, para así cumplir los requisitos establecidos.
Normativa internacional
El Sistema de Gestión Medioambiental elegido, se basa en las exigencias de la NORMA UNE-EN-ISO-14.001, pudiéndose comprobar su cumplimiento en base a las evidencias objetivas generadas.
Por medio de esta declaración pública, la Dirección General de la Empresa expresa su compromiso de cumplir con las exigencias adoptadas y acordadas.
Además compromete y exige a todos los empleados que en sus actividades estén directa o indirectamente involucrados en la gestión medioambiental, a realizar sus tareas de acuerdo con las descripciones del Sistema, para así asegurar que los productos y servicios de la firma MECALUX cumplan los requisitos que se derivan de esta Política Medioambiental.
Compromiso con el medio
Mecalux se compromete a:
- Aplicar el concepto de mejora continua y la sostenibilidad en la calidad de sus productos y servicios, de sus procesos y operaciones así como de sus condiciones de trabajo seguras y saludables.
- Respetar y cumplir la legislación vigente y otros requisitos aplicables en cada caso.
- Primar la prevención, en toda su extensión, sobre la detección y corrección, orientando los esfuerzos (eliminar peligros, reducir riesgos, prevenir contaminación, etc) para evitar posibles incidencias.
- Responsabilizar al personal que desarrolla su actividad en MECALUX, promoviendo su consulta y participación.
Sistema de gestión medioambiental
Este compromiso se concreta en:
- Informar y formar a las personas trabajadoras y otras partes interesadas sobre el modo de efectuar las operaciones de la forma más eficaz en todos sus aspectos.
- Promover los medios necesarios para la comunicación de deficiencias y/o sugerencias de mejora, con el objetivo de que éstas sean analizadas y en la medida de lo posible corregidas y aplicadas, entendiendo que el espíritu de innovación y mejora es fundamental para el futuro de la organización.
- Fomentar la investigación en todas sus variantes (nuevas tecnologías, sistemas de cálculo, procesos y medios productivos, análisis de accidentalidad, impactos medioambientales, análisis de ciclo de vida, ecodiseño, etc.) para conseguir la mejora de nuestros procesos y un mayor grado de protección del medio ambiente y de la seguridad y salud de las personas trabajadoras.