Soporte técnico

Soporte técnico

Servicios de asistencia y mantenimiento que maximizan tanto el rendimiento como la disponibilidad del almacén.

Servicios de mantenimiento

Asistencia técnica y atención al cliente para asegurar la máxima disponibilidad del almacén

El servicio de soporte técnico de Mecalux abarca una amplia gama de soluciones de mantenimiento reactivo y preventivo diseñadas para dar rápida respuesta a cualquier requerimiento de asistencia en cualquier parte del mundo.

A través de este servicio, los clientes de Mecalux acceden a planes de mantenimiento completamente personalizados que se ajustan a sus necesidades para optimizar la disponibilidad y el rendimiento del almacén. El equipo de soporte, integrado por expertos altamente cualificados, emplea técnicas de diagnóstico avanzadas y herramientas de vanguardia, lo que confiere a sus actuaciones gran eficacia y total fiabilidad.

Los servicios de mantenimiento de Mecalux  optimizan la disponibilidad y el rendimiento del almacén

Beneficios del soporte técnico de Mecalux

  • Máxima disponibilidad: los servicios de mantenimiento reactivo y preventivo de Mecalux tienen como principal prioridad minimizar las interrupciones no planificadas y los tiempos de inactividad para maximizar la continuidad operativa del almacén.
  • Soporte 24/7: gracias a un equipo de asistencia técnica disponible de forma ininterrumpida, Mecalux ofrece a sus clientes tiempos de reacción mínimos para una rápida gestión y resolución de incidencias.
  • Actuaciones remotas e in situ: los servicios de Mecalux combinan tareas de asistencia a distancia y telemantenimiento con desplazamientos programados y de urgencia al almacén del cliente.
  • Asistencia global: la atención posventa cubre a los clientes de Mecalux en todo el mundo a través de una extensa red de oficinas técnicas.
  • Excelencia técnica: el equipo de soporte y asistencia al cliente está formado por técnicos y expertos con gran experiencia en el mantenimiento preventivo y en la resolución de incidencias en sistemas de almacenaje.
  • Soluciones a medida: los planes de mantenimiento son totalmente configurables y escalables para adaptarse a las exigencias de cada empresa y evolucionar con su negocio. El grado de disponibilidad requerido puede ajustarse en función de diferentes acuerdos de nivel de servicio (Office, Basic, Silver y Gold).
El soporte técnico de Mecalux contribuye a minimizar los tiempos de inactividad del almacén

Servicios de mantenimiento reactivo

Asistencia 24/7 y máxima velocidad de reacción para una rápida resolución de incidencias

Mecalux pone a disposición del cliente un equipo de soporte técnico altamente cualificado que da respuesta inmediata a solicitudes de asistencia urgente, con el objetivo de reducir al mínimo la inactividad del almacén y restablecer cuanto antes su operativa habitual. La disponibilidad de personal especializado las 24 horas del día los 7 días de la semana favorece una resolución de incidencias rápida y efectiva.

A través de su call center, Mecalux brinda al cliente asistencia técnica inmediata

Call center 24/7

Mecalux cuenta con una línea telefónica permanentemente operativa que permite al cliente acceder de manera inmediata a la asistencia de personal especializado en el diagnóstico y la resolución de incidencias electromecánicas y de los sistemas de control. El técnico interviniente realiza una evaluación inicial del problema reportado y brinda asesoramiento orientado a solventar la incidencia o a efectuar actuaciones complementarias.

El soporte remoto permite resolver incidencias mediante una conexión a distancia con el equipo afectado

Soporte remoto

Si la incidencia detectada lo requiere, los especialistas de Mecalux pueden conectarse a distancia con los programas de control del almacén del cliente, mediante un software de conexión remota. De este modo, el técnico puede visualizar en tiempo real el equipo afectado y tomar el control para interactuar con él y resolver el problema de forma remota.

Un equipo técnico de Mecalux se desplaza al almacén del cliente cuando la incidencia detectada lo requiere

Actuaciones in situ

En aquellos casos en los que la asistencia telefónica y el soporte vía conexión remota no son suficientes para solucionar el problema, un equipo técnico de Mecalux se desplaza hasta el almacén del cliente a la mayor brevedad posible. El tiempo máximo de respuesta está sujeto al acuerdo de nivel de servicio, aunque suele oscilar entre las 2 y las 6 horas.

Servicios de mantenimiento preventivo

Planes de prevención a medida para que el almacén nunca se detenga

Los servicios de mantenimiento e inspección de Mecalux están orientados a la anticipación de incidencias y a la optimización continua del almacén para asegurar el máximo rendimiento y prolongar la vida útil de los sistemas de almacenaje. Las actuaciones de mantenimiento preventivo se ajustan a las necesidades y exigencias del cliente e interfieren mínimamente con las operaciones habituales del almacén, ya que la actividad del equipo técnico se adapta a los turnos de trabajo y a las dinámicas operativas de cada empresa.

Equipo técnico in situ

La experiencia y el conocimiento de Mecalux siempre presentes en el almacén del cliente

A través de su servicio de técnicos residentes, Mecalux asegura la disponibilidad permanente en el almacén del cliente de equipos técnicos especializados en la gestión operativa, la monitorización y el mantenimiento de los diferentes sistemas de almacenaje automático de Mecalux. Este servicio contribuye a reforzar la estabilidad operativa de la instalación, que alcanza niveles altísimos de disponibilidad al reducirse al mínimo las incidencias y los tiempos de inactividad.

Servicios de soporte de software

Soluciones de mantenimiento y monitorización que optimizan el rendimiento del software logístico de Mecalux

Los servicios de atención al cliente de Mecalux engloban diversos contratos de soporte técnico y mantenimiento para sus soluciones de software logístico, como el sistema de gestión de almacenes Easy WMS. Los acuerdos de nivel de servicio más avanzados contemplan la disponibilidad de técnicos e ingenieros de software las 24 horas, todos los días del año, con tiempos de respuesta inferiores a 1 hora.

Preguntas frecuentes

Mecalux cuenta con una amplia gama de soluciones de mantenimiento de carácter reactivo y preventivo. A través de estas actuaciones, que abarcan desde la asistencia técnica 24/7 para una rápida resolución de incidencias hasta el mantenimiento periódico del almacén, los clientes de Mecalux se aseguran un altísimo nivel de disponibilidad de sus instalaciones.

Sí, los servicios de soporte y mantenimiento de Mecalux se diseñan a medida de las necesidades de cada empresa. El cliente puede escoger entre varios acuerdos de nivel de servicio, según el grado de prioridad, el tipo de cobertura y el nivel de disponibilidad que mejor se adecuen a las exigencias y características de su negocio.

Acuerdos de nivel de servicio disponibles:

  • Office: disponibilidad del personal de soporte técnico de 8 a 18, de lunes a viernes (no incluye días festivos).
  • Basic: disponibilidad del personal de soporte técnico de 6 a 22, de lunes a viernes (no incluye días festivos).
  • Silver: disponibilidad del personal de soporte técnico desde las 22 del domingo hasta las 22 del sábado (incluye los días festivos, a excepción de los domingos).
  • Gold:  disponibilidad del personal de soporte técnico las 24 horas, de lunes a domingo (incluye festivos).

 

Sí, Mecalux pone a disposición de sus clientes planes de mantenimiento que comprenden servicios de asistencia técnica ininterrumpidos, las 24 horas del día y los 365 días del año. No obstante, aquellas empresas para las cuales la disponibilidad permanente de soporte técnico no adquiere una importancia crítica (porque, por ejemplo, no cubren turnos de trabajo nocturnos) pueden acceder también a planes de mantenimiento de cobertura más restringida con servicios de atención con franjas horarias más acotadas.

Gracias a una extensa red de soporte y asistencia técnica, los servicios de posventa de Mecalux están disponibles para sus clientes en todo el mundo.

Sí, Mecalux cuenta con un gran equipo técnico dedicado a la teleasistencia con el que responde de forma inmediata a cualquier requerimiento de asistencia, poniendo en contacto al cliente con personal especializado que realizará una primera valoración de la incidencia e intentará resolverla. Si el problema detectado lo requiere, el técnico puede conectarse en modo remoto con los sistemas de control del almacén del cliente para visualizar el equipo afectado e interactuar con él en tiempo real a fin de resolver la incidencia. En caso de que las intervenciones de soporte remoto no sean suficientes, un equipo técnico de Mecalux se desplaza al almacén afectado a la mayor brevedad posible.

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