Estanterías de carga pesada y media carga
Mecalux M7Las estanterías de carga pesada y media carga M7 se utilizan habitualmente en almacenes de picking y soportan pesos de más de 1.000 kg por nivel.
El producto
Gran resistencia y máxima versatilidad para optimizar el rendimiento del almacén
Las estanterías de carga pesada y media carga M7 de Mecalux son la solución perfecta para el almacenaje de productos de mediano y gran peso. Ofrecen acceso manual a la mercancía almacenada, por lo que facilitan y agilizan las operativas de picking según el principio “persona a producto”.
Gracias a una amplia gama de accesorios y diversas configuraciones, las estanterías pesadas M7 se adaptan a diferentes tipos de espacios y cargas, desde cajas y paquetes hasta neumáticos, prendas colgadas y productos voluminosos. Son estructuras robustas con gran capacidad de carga (más de 1.000 kg por nivel) cuya altura puede alcanzar los 20 m.
Ventajas de las estanterías para cargas pesadas y media carga M7
- Gran capacidad de carga: las estanterías M7 pueden soportar más de 1.000 kg por nivel de almacenaje.
- Multifuncionales: las distintas configuraciones disponibles y una gran variedad de complementos permiten almacenar múltiples tipos de cargas.
- Optimización de la capacidad de almacenaje en altura: se pueden diseñar estanterías de hasta 12 m para trabajar con máquinas recogepedidos y de hasta 20 m con acceso a los niveles altos con pasarelas elevadas.
- Flexibilidad: los estantes se pueden graduar cada 50 mm, lo que posibilita ajustar el hueco de cada nivel al tamaño del producto.
- Escalabilidad: las estanterías pueden ampliarse fácilmente mediante módulos adicionales o nuevos niveles en altura.
- Fácil montaje: se instalan de forma rápida y sencilla, en pocos pasos y a partir de instrucciones simples y fácilmente ejecutables.
- Mínimo mantenimiento y máxima durabilidad: las estanterías M7 son estructuras de gran resistencia que aseguran una larga vida útil.
Las estanterías M7 son idóneas para nuestros productos y aprovechan al máximo el espacio de nuestro almacén
Aplicaciones de las estanterías metálicas de gran carga
Solución sumamente versátil que se adapta a todo tipo de empresas
Las estanterías M7 son un sistema de almacenamiento de gran solidez, estabilidad y fiabilidad que se ajusta con excelentes resultados a las exigencias de una amplia variedad de almacenes, talleres y centros productivos.
Configuraciones de las estanterías M7
Sistema de almacenaje multifuncional apto para diversos tipos de cargas
Las estanterías M7 están disponibles en diferentes composiciones, lo que garantiza su adaptación a mercancías de diferentes pesos y dimensiones, desde piezas pequeñas hasta productos muy pesados o cargas especiales y voluminosas, como neumáticos, tubos y perfiles.
Testimoniales
Casos prácticos
Ver más casos prácticosComponentes de las estanterías metálicas de carga pesada M7
Los diversos componentes de las estanterías metálicas para cargas pesadas M7 se fabrican con materiales de máxima calidad, lo que confiere al sistema la fiabilidad y seguridad que caracteriza a las soluciones de almacenaje de Mecalux.
La estructura básica de las estanterías M7 está compuesta por bastidores, largueros y estantes. Son estos elementos los que confieren al conjunto la robustez y estabilidad necesarias para soportar distintos tipos de cargas pesadas y voluminosas.
Los estantes configuran las superficies planas sobre las que se deposita la mercancía en los distintos niveles de almacenaje. Pueden apoyarse sobre largueros o soportes y se ofrecen en diferentes materiales y acabados.
Las estanterías M7 de gran carga incluyen una serie de componentes de seguridad (algunos de serie, otros opcionales) que aseguran la estabilidad de la instalación y contribuyen a prevenir accidentes que puedan afectar a los operarios o la mercancía almacenada.
Accesorios para las estanterías M7
Las M7 de Mecalux se pueden equipar con diversos accesorios que potencian su versatilidad
Preguntas frecuentes
Las estanterías de carga pesada y media carga son sistemas de almacenaje con acceso manual destinados a productos de gran peso y/o volumen. También es habitual emplearlas con mercancía de peso mediano.
El peso máximo soportado por las estanterías M7 varía en función de las distintas configuraciones (tipos de largueros, tipos de estantes, etc.). Las combinaciones de mayor robustez pueden alcanzar una capacidad de carga máxima de más de 1.000 kg por nivel.
Las estanterías de picking M7 se presentan en una serie de combinaciones estándar que se ajustan a una amplia variedad de especificidades. Las alturas disponibles oscilan entre 1.000 y 3.000 mm, las longitudes entre 1.000 y 2.700 mm y las profundidades entre 400 y 1.200 mm (aunque es posible obtener mayor profundidad con puntales adicionales o duplicando el bastidor).
Sí. Las estanterías M7 de Mecalux se pueden desarrollar en alturas de hasta 20 m. En las instalaciones cuya altura no supera los 12 m, el acceso a los niveles superiores puede realizarse con máquinas recogepedidos. En cambio, si la altura supera los 12 m, es necesario montar un sistema de pasillos elevados para acceder a los niveles altos.
Si desea adquirir una estantería de carga pesada M7 puede contactar con Mecalux vía telefónica o a través del formulario que encontrará en esta página. Asimismo, es posible comprar una estantería M7 desde Logismarket, la tienda online de Mecalux.
Las M7 son estanterías versátiles que admiten una amplia gama de cargas, desde piezas pequeñas, productos sueltos, cajas y paquetes hasta prendas colgadas, neumáticos, y artículos voluminosos o de dimensiones especiales.
Sí, gracias a las diferentes configuraciones disponibles. El modelo de niveles formados solo por largueros, por ejemplo, es idóneo para artículos cilíndricos de grandes dimensiones, como neumáticos y llantas. Igualmente, la integración en la estantería de tubos colgadores simples o dobles permite el almacenaje de prendas colgadas.
Las M7 de Mecalux son estanterías de montaje rápido, fácil y seguro. En apenas unos pocos pasos, la estructura se ensambla por completo y se puede comenzar a utilizar. Si lo desea, haga clic aquí para descargar las instrucciones de montaje.
Sí. La altura de los estantes de las M7 puede graduarse cada 50 mm, lo que facilita la adecuación de los huecos de cada nivel al tipo de mercancía almacenada.
Sí. Las estanterías M7 son una solución de almacenaje 100% escalable cuya ampliación puede realizarse fácilmente a través de módulos adicionales disponibles en las distintas dimensiones estándar de la estantería.
Consulte con un experto