Potermic automatiza su almacén para mejorar el servicio al cliente
La empresa de componentes hidrotérmicos optimiza el picking con un almacén automático e Easy WMS.
Potermic, empresa española especializada en la producción y comercialización de componentes hidrotérmicos, ha renovado su almacén con Mecalux. La compañía ha equipado su centro logístico con un almacén automático para cajas, estanterías Movirack y el software de gestión Easy WMS.
Potermic: 35 años buscando la excelencia
Con más de tres décadas de experiencia, Potermic es una empresa española especializada en la distribución de accesorios hidrotérmicos. La compañía cuenta con una amplia gama de productos como válvulas de seguridad, electroválvulas para fluidos, válvulas motorizadas, filtros, termómetros, reguladores de caudal, vasos de expansión, grupos de presión y accesorios para regulación y control. La firma ofrece soluciones sostenibles y eficientes, alineándose con las tendencias actuales de ahorro energético y respeto al medio ambiente. Fundada en 1989, la compañía cuenta con más de 4.500 referencias en stock.
RETOS
|
SOLUCIÓN
|
BENEFICIOS
|
---|
“Somos una empresa sólida y resiliente que ha demostrado un crecimiento estable y continuo. Recientemente, hemos centralizado nuestra logística en un solo almacén. Este cambio estratégico nos ha permitido prestar un servicio de mayor calidad a los clientes, con plazos de entrega inmediatos”, explica Martín Pozo, director general de Potermic.
La compañía de componentes hidrotérmicos almacena en Pallejà (España) uno de los stocks más grandes del sector. “Contamos con más de 4.500 artículos y nuestra prioridad es dar un servicio logístico rápido”, afirma Pozo.
Potermic apuesta por la tecnología, ofreciendo a los consumidores artículos innovadores para instalaciones hidrotérmicas. Un ejemplo de ello es su nuevo almacén, equipado con una solución integral de Mecalux que comprende automatización, software y sistemas de almacenaje. “Contactamos con ellos porque son una empresa con una gran reputación”, señala el director general de Potermic.
El corazón de este centro logístico es un almacén automático de cajas que ubica y extrae la mercancía de las estanterías con autonomía, aportando una mayor rapidez y seguridad a las tareas de almacenaje. “Automatizamos nuestra logística para aprovechar el espacio disponible y disminuir costes en la preparación de pedidos”, comenta Pozo. Tan solo 140 m² suponen una capacidad para 5.200 cajas con artículos de pequeñas dimensiones.
Distribución en tres países
El software de gestión Easy WMS interviene en todas las operativas, incluida la preparación y distribución de pedidos con destino a clientes de España, Portugal y Andorra. “Nos aporta un mayor control sobre lo que sucede en el almacén”, asegura el director general de Potermic.
El sistema clasifica más de 4.500 referencias teniendo en cuenta su tamaño, proveedor y fecha de llegada. Los productos más pesados se colocan en estanterías para palets o sobre bases móviles Movirack, mientras que los artículos de menor tamaño se depositan en el almacén automático de cajas.
Para minimizar posibles equivocaciones, los pedidos se preparan de forma individual, uno tras otro. Se dividen en dos tipos: los artículos de mayor tamaño en palets completos y los pequeños en cajas.
En el almacén automático para cajas, los operarios reciben las referencias requeridas para completar los pedidos directamente en la estación de picking sin tener que desplazarse. El criterio ‘producto a persona’ acorta el tiempo dedicado a la preparación de pedidos.
El módulo Multi-Carrier Shipping Software organiza el empaquetado y etiquetado a fin de agilizar la expedición de mercancía. Esta funcionalidad de Easy WMS optimiza los envíos al integrarse con las agencias de reparto, facilitándoles la documentación necesaria. Como resultado, cuando llegan al almacén, los transportistas solo tienen que recoger los artículos y cargarlos en el camión.
Crecimiento y diversificación
Potermic es una empresa comprometida con la mejora continua de los procesos logísticos. La automatización y la digitalización de su almacén han optimizado el espacio, reducido los errores, aumentado la productividad y asegurado la trazabilidad de los productos. Ahora la compañía de productos para instalaciones hidrotérmicas está preparada para adaptarse fácilmente a las demandas del mercado y continuar ofreciendo un servicio de calidad a los clientes.
Automatizamos nuestra logística para aprovechar el espacio disponible y disminuir costes en la preparación de pedidos.
Galería
Almacén automático para cajas en el centro logístico de Potermic en Barcelona
Consulte con un experto