LD, reconocido operador logístico de México, construirá un almacén automático para responder con mayor rapidez a las necesidades de sus clientes.
“Hemos decidido robotizar una parte de nuestra operativa de gestión de inventarios con el propósito de maximizar la eficiencia, mejorar la calidad en el servicio y responder a las necesidades de automatización de nuestros clientes. También integraremos digitalmente en una única interfaz la gestión de la mercancía con el resto de nuestra operativa”, explica Miguel Gallardo, Key Account Manager de LD.
El operador 3PL se ha propuesto optimizar las operativas de su centro logístico en Guadalajara (México) con una solución integral de Mecalux que aúna automatización y digitalización. Con capacidad para más de 26.600 palets, el almacén automático medirá 14,5 m de altura y estará formado por seis pasillos de 16,7 m de longitud con estanterías de doble profundidad a ambos lados.
En cada pasillo, un transelevador introducirá y retirará la mercancía de sus ubicaciones de forma automática. Las estanterías de doble profundidad optimizarán la superficie disponible a fin de proporcionar la mayor capacidad de almacenaje posible. Los transelevadores estarán dotados de horquillas telescópicas para poder manipular el palet en doble fondo en cada nivel. Para comunicar los pasillos de almacenaje con los puestos de entrada y salida, Mecalux instalará una lanzadera y transportadores en la parte frontal del almacén automático.
LD también digitalizará la gestión de la instalación con el software de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux que, integrado con el sistema de administración de inventarios y data sharing, mantendrá una mayor precisión del stock y permitirá que los usuarios hagan un seguimiento de los materiales en tiempo real. El sistema asignará una ubicación a cada artículo desde el momento en que llegue al almacén según su referencia y nivel de demanda. “Gracias a la digitalización, lograremos un control del inventario más estricto para ofrecer a nuestros clientes mayor velocidad, capacidad y veracidad en el procesamiento de pedidos”, afirma Gallardo.
Sobre LD: al servicio del cliente
Fundado en 2005, LD es un operador logístico dedicado a la administración de inventarios y distribución de productos y materiales para clientes de diversos sectores. La compañía cuenta con una zona especializada en el suministro de productos a plantas de producción. La prioridad es preparar los pedidos a gran velocidad y disponer de una alta fiabilidad en los inventarios a fin de poder atender las exigentes y cambiantes necesidades de sus clientes.