Estanterías ligeras
Mecalux M3Solución de almacenaje manual y archivo que se adapta a una gran variedad de cargas ligeras y a diferentes entornos de trabajo.
El producto
Máxima flexibilidad para adecuarse a múltiples aplicaciones
Las estanterías ligeras M3 de Mecalux son sistemas de almacenamiento manual destinados a mercancías de peso moderado. Se trata de estructuras resistentes y duraderas de gran polivalencia compatibles con las más diversas exigencias, desde la realización de picking en el sector e-commerce hasta la exhibición de productos o el archivo documental.
Gracias a la combinación de una amplia gama de componentes y accesorios, las estanterías M3 se adaptan a la perfección a diferentes tipos de cargas (piezas pequeñas, cajas, paquetes o documentos, entre otros) y a distintos entornos de trabajo (almacenes, talleres, centros productivos, tiendas y oficinas).
Ventajas de las estanterías M3
- Multifuncionalidad: las estanterías M3 de Mecalux son idóneas para distintas aplicaciones y espacios de trabajo y ofrecen una capacidad de carga de hasta 275 kg por nivel.
- Gran versatilidad: la variedad de accesorios disponibles facilita una completa personalización de las estanterías para adaptarlas a una gran diversidad de cargas medias y ligeras.
- Montaje fácil y rápido: la instalación se realiza en pocos pasos, siguiendo unas instrucciones simples y claras.
- Configurables y escalables: los paneles pueden graduarse cada 25 mm para modificar la altura de los niveles. Además, es posible ampliar la estantería con facilidad añadiendo módulos adicionales o niveles en altura.
- Solidez y durabilidad: la probada calidad de los materiales empleados por Mecalux garantiza la fiabilidad de las estanterías y una larga vida útil.
- E-commerce: el uso de divisorias para formar casilleros y de sistemas de asistencia al picking como pick-to-light hacen de las M3 unas estanterías muy apropiadas para almacenes de e-commerce.
La gran calidad y la distribución de las estanterías han incrementado notablemente la productividad en nuestras tareas de picking
Aplicaciones de las estanterías metálicas para cargas ligeras
Solución de almacenaje polivalente para diversos usos y espacios de trabajo
Las estanterías M3 son estructuras sumamente versátiles que se ajustan con facilidad a las necesidades específicas de un amplio abanico de empresas y sectores: desde almacenes grandes y pequeños y centros productivos hasta oficinas, tiendas y centros de archivo documental.
Testimoniales
Casos prácticos
Ver más casos prácticosComponentes para las estanterías de cargas ligeras M3
Las estanterías M3 son estructuras de almacenamiento que destacan por su simplicidad constructiva y están formadas por componentes fabricados en materiales de probada calidad que garantizan una larga vida útil.
La estructura básica de las estanterías M3 de Mecalux consta de cuatro elementos (escalas, pies y paneles y arriostrados -conjuntos atirantados o chapas de fondo-) que confieren al conjunto la robustez necesaria para asegurar la estabilidad y rigidez de la instalación.
Los diferentes tipos de escalas disponibles facilitan la adecuación de las estanterías M3 a distintas exigencias, desde el refuerzo de la rigidez de la instalación hasta la mejora de la ventilación de la mercancía almacenada.
La elección del tipo de panel depende no solo de las características y del peso de la mercancía almacenada, sino también de otras particularidades de la instalación, como por ejemplo la necesidad de facilitar la ventilación o el paso de agua.
Las estanterías de media carga y ligeras de Mecalux cuentan con un conjunto de componentes de seguridad que aseguran la estabilidad longitudinal y transversal de la estructura y previenen la caída o el desplazamiento de la mercancía almacenada.
Accesorios para las estanterías M3
Amplia gama de accesorios para adaptar la estantería al almacenaje de todo tipo de cargas ligeras y medianas
Catálogos
Manual de seguridad en el almacén
Funcionamiento, uso, revisión y mantenimiento de estanterías de carga manual
DescargarMontaje de las estanterías M3 para cargas ligeras
Instrucciones paso a paso para el montaje de las M3 de cargas ligeras
DescargarMontaje de las estanterías M3 para cargas medias
Instrucciones paso a paso para el montaje de las M3 de cargas medias
DescargarPreguntas frecuentes
Las estanterías M3 son una solución de almacenamiento manual diseñada para albergar una amplia variedad de mercancías de poco peso.
La capacidad de las estanterías varía en función del tipo de panel utilizado. Las M3 configuradas con paneles HL soportan un peso máximo por nivel de 150 kg. Si se utilizan paneles HM, en cambio, la capacidad de carga máxima asciende a los 275 kg por nivel.
Sí. La altura de los paneles puede graduarse cada 25 mm, lo que permite adaptar el hueco de almacenaje a cualquier variación en las dimensiones de la mercancía almacenada. Asimismo, es posible ampliar las estanterías M3 fácil y rápidamente añadiendo módulos adicionales o, mediante una configuración de pasillos elevados, disponer de varios niveles de trabajo en altura.
Si desea comprar una estantería M3 puede contactar con Mecalux a través del formulario disponible en esta página o vía telefónica. Asimismo, puede adquirir directamente cualquier configuración estándar y distintos accesorios de las estanterías M3 desde Logismarket, la tienda online de Mecalux.
Las estanterías M3 destacan sobre todo por su gran versatilidad, ya que pueden almacenar múltiples tipos de cargas ligeras, desde piezas pequeñas, recambios, herramientas, cajas y paquetes hasta carpetas con documentos, prendas colgadas, ruedas y perfiles.
Las estanterías M3 no han sido concebidas para el almacenaje de palets. No obstante, Mecalux cuenta con una amplia variedad de estanterías de paletización que resuelven cualquier necesidad relacionada con el almacenamiento de cargas paletizadas.
Sí. Los cajones de plástico extraíbles disponibles para las estanterías M3 pueden equiparse con divisorias transversales o longitudinales que posibilitan crear diferentes compartimentos dentro del cajón, facilitando la clasificación de la mercancía almacenada. Por su parte, los cajones de plástico apilables pueden ensamblarse entre sí para formar un cuerpo compacto.
Sí, el montaje de las estanterías M3 es sencillo, rápido y completamente seguro. Haga clic aquí para descargar las instrucciones de montaje.
Es muy recomendable para asegurar la máxima estabilidad. Alternativamente, también pueden utilizarse fondos de chapa o malla para conseguir esta rigidez. En el caso de los arriostrados, se instalarán en una estantería cada varios módulos. Por ejemplo, si la carga máxima que podría soportar un módulo es de 1.450 kg, se instalará el arriostrado en una de cada 10 estanterías. Si la carga máxima es de 3.650 kg, en una de cada 4. El número concreto de atirantados dependerá, en todo caso, del número de estanterías, la altura de las mismas y el peso de las cargas almacenadas.
Consulte con un experto