El fabricante de productos para la difusión de aire Madel ampliará su nave en Centelles (Barcelona) con 250 m2 adicionales con los que se propone incrementar la capacidad de almacenaje y llevar un control más eficiente del stock. Para ello, Mecalux proporcionará una solución integral que incluirá las estanterías sobre bases móviles Movirack y el sistema de gestión de almacenes Easy WMS.
En las estanterías Movirack se depositarán, principalmente, materias primas y productos semielaborados. La elección de este sistema de almacenaje se debe a su capacidad de compactar el espacio para dar cabida a un mayor número de productos y al acceso directo a la mercancía en el momento en que se abre un pasillo de trabajo.
Easy WMS identificará la mercancía a medida que llegue al almacén y le asignará una ubicación según sus características y rotación. Los operarios, con terminales de radiofrecuencia, se moverán por el almacén siguiendo las instrucciones del SGA que les indicará la ubicación a la que dirigirse y los artículos que extraer. Gracias a ello, serán mucho más rápidos y cometerán menos errores.
Con la ampliación de nuestras instalaciones, nos proponemos optimizar el espacio de almacenaje y dedicar una mayor superficie a los procesos de fabricación. Igualmente, con la digitalización, tendremos unos beneficios muy claros: un control más preciso del stock, una mayor rapidez y seguridad en la localización de los productos, más agilidad a la hora de abastecer las líneas de producción y una reducción en los movimientos de los operarios.
Sobre Madel
En activo desde 1965, Madel es una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de productos para la difusión y el control del aire en sistemas de aire acondicionado. Es un colaborador habitual de arquitectos, ingenieros, interioristas e instaladores para la óptima selección de difusores de aire en sus proyectos de climatización.