Cânhamor, fabricante de materiales de construcción de cáñamo, está erigiendo una nueva planta de producción en Garvão (Portugal). La instalación contará con el sistema Pallet Shuttle y el software de gestión de almacenes Easy WMS para optimizar las operativas.
“Nuestro objetivo es maximizar la eficiencia en los procesos productivos y logísticos y contribuir proactivamente al futuro de nuestro planeta”, afirma Elad Kaspin, director de Operaciones de Cânhamor. “Incorporaremos las nuevas tecnologías en nuestra planta para ser más eficientes y reducir el impacto ambiental, reforzando nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación en cada etapa de la cadena de producción y suministro”.
La firma portuguesa fabrica ECOblocks, materiales de construcción ecológicos hechos de cáñamo que se emplean en proyectos de edificación “en cooperación con la naturaleza” en vez de a costa de ella. Una vez fabricados, los bloques de cáñamo se secan a temperatura ambiente antes de su comercialización. La compañía instalará el sistema Pallet Shuttle de Mecalux para gestionar los productos terminados durante el proceso de secado en el almacén.
Esta solución de almacenaje maximizará la superficie disponible y mantendrá los bloques de cáñamo en las condiciones idóneas. Un carro motorizado introducirá y extraerá la mercancía de sus ubicaciones con total autonomía.
Cânhamor también implementará el software Easy WMS de Mecalux para hacer un seguimiento del estado del stock en tiempo real. El sistema organizará las entradas y salidas en el almacén, asegurando que los materiales de construcción permanezcan en las estanterías durante el tiempo de secado necesario.
Los operarios enviarán instrucciones a los carros motorizados mediante el módulo Integración de SGA con Pallet Shuttle, una extensión de Easy WMS que permite controlar desde una tablet la ubicación y estado del carro en todo momento.
Cânhamor: contribución al futuro del planeta
Inspirada en las aplicaciones ecológicas de los productos a base de cáñamo, Cânhamor produce ECOblocks, un material de construcción alternativo y sostenible. La empresa portuguesa se involucra en todos los aspectos del proceso de creación de los bloques de cáñamo, desde la siembra de la semilla hasta su uso en la construcción de viviendas. Comprometida con el medio ambiente, la compañía está cerca de lograr un proceso de producción sin residuos y neutro en carbono. Los ECOblocks no incluyen aditivos químicos y están libres de emisiones, lo que refleja el compromiso de la empresa con ofrecer soluciones más ecológicas para la industria de la construcción.