Mecalux, empresa de tecnologías de almacenaje con más de 55 años de experiencia, ha firmado recientemente un convenio con la Universitat Politècnica de Catalunya – BarcelonaTech (UPC) para convertirse en nuevo socio del programa Connèxia UPC.
Con esta iniciativa, Mecalux y la UPC colaborarán en el desarrollo de un conjunto de acciones orientadas a potenciar el conocimiento de la actividad de la empresa en el entorno universitario y a impulsar la búsqueda y captación de talento en campos como la investigación y el desarrollo de la robótica, la ingeniería de estructuras, los sistemas de gestión de almacenes y las tecnologías de la información.
Connèxia UPC es una alianza de gran alcance que la Universitat Politècnica de Catalunya ofrece a las empresas para promover la transferencia de conocimiento. Esta iniciativa conecta las compañías con el mejor talento, con los expertos que están generando conocimiento puntero y con el ecosistema de innovación en el entorno de la UPC. El programa proporciona un acompañamiento a medida a las empresas mediante una estrategia personalizada para cada uno de los socios.