Alumasa, empresa dedicada al lacado y fabricación de bobinas de aluminio a partir de material reciclado, está construyendo un almacén automático autoportante en la nueva ampliación de su planta de Badajoz, donde fabrica 40.000 toneladas anuales de aluminio crudo y lacado. Gestionado por el software de gestión de almacenes Easy WMS, el almacén estará comunicado automáticamente con las líneas de pintura.
Para conectar el almacén con la planta de lacado se construirán dos puentes elevados (5 m de altura) en el lateral del almacén y se instalarán transportadores automáticos en su interior para trasladar los bidones de pintura. Con capacidad para 4.856 palets, el nuevo almacén tendrá un único pasillo de casi 100 m de longitud por el que circulará un transelevador automático que se encargará de transportar palets de hasta 1.200 kg. En la parte frontal del almacén se efectuarán las entradas y salidas de palets del exterior.
Easy WMS gestionará la ubicación y los flujos de movimientos de mercancía en función de la demanda. El software garantizará el abastecimiento de pintura para cada línea de lacado en el momento oportuno.
Este nuevo almacén permitirá a Alumasa dinamizar la logística en su planta de lacado y mejorar el conjunto de su cadena de suministro. Todo ello, manteniendo las condiciones necesarias para ofrecer un producto de calidad y que satisfaga al consumidor final.
Tenemos dos objetivos principales con la construcción de este almacén automático. Por un lado, optimizar el movimiento y almacenaje de materias primas, acortando los tiempos de tránsito de material y minimizando el uso de carretillas elevadoras. Por el otro, mejorar la gestión del almacén para controlar el stock en tiempo real, reducir los tiempos de fabricación y ser capaces de dar una rápida respuesta a nuestros clientes.
Presente en más de 50 países
Dedicada al lacado de bobinas de aluminio desde el año 2000, Alumasa ha experimentado un meteórico crecimiento desde su fundación. La compañía cuenta con una carta de colores que supera las 1.000 referencias y a la que incorpora las nuevas tonalidades que los clientes solicitan.