La compañía química AlzChem construirá en Trostberg (Alemania) un almacén automático de 25 m de altura con el sistema Pallet Shuttle automático. En total, la capacidad de almacenaje superará los 5.000 palets. Para dirigir las operativas de este gran proyecto, la compañía instalará Easy WMS, el potente sistema de gestión de almacenes (SGA) desarrollado por Mecalux.
El nuevo almacén contará con un único pasillo donde circulará un transelevador con un Pallet Shuttle. A ambos lados, se instalarán dos bloques de estanterías de 10 y 11 m de profundidad, capaces de alojar entre siete y ocho palets en cada canal. El almacén se conectará con el edificio de producción mediante un circuito de transportadores que trasladará la materia prima. El producto final llegará a través de un segundo transportador directamente al almacén.
El SGA de Mecalux tendrá la misión de organizar las entradas y salidas de la mercancía y asignar una ubicación a los palets. Con el fin de lograr un mayor rendimiento de este centro logístico, Easy WMS estará en comunicación permanente y bidireccional con el ERP de AlzChem.
Andreas Hensel - Responsable de Gestión de Materiales
“Mecalux nos convenció con un proyecto muy competitivo. Este sistema nos permite trabajar 24/7 y hacerlo sin la ayuda de los operarios durante el turno nocturno”.
Sobre AlzChem
AlzChem Group AG es una empresa integrada verticalmente que fabrica productos químicos basados en la cadena NCN (nitrógeno, carbono y nitrógeno), utilizados en una amplia variedad de industrias. La compañía es líder en nichos de mercado como el de aditivos alimentarios o suplementos nutricionales. En la actualidad, cuenta con más de 1.500 empleados, cuatro plantas en Alemania y tres en el extranjero.