Eurofrigo, operador logístico especializado en el almacenamiento y manipulación de productos congelados, instalará un almacén automático sismorresistente en Vitulazio (Italia) gestionado por Easy WMS.
“Hemos decidido automatizar nuestra logística con el objetivo de aumentar el rendimiento de las operativas y llevar un mayor control de las tareas de almacenaje y expedición de la mercancía”, explican Carlo y Castrese Catone de Eurofrigo.
El nuevo almacén automático, de construcción autoportante, tendrá capacidad para alojar 30.274 palets a una temperatura de -28 ºC. La instalación sobresaldrá por sus elevadas dimensiones: se compondrá de ocho pasillos de 141 m de longitud con estanterías sismorresistentes de 34 m de altura.
Toda la operativa del almacén de Eurofrigo será completamente automática. En cada pasillo, un transelevador introducirá y retirará la mercancía de sus ubicaciones con total autonomía. Mecalux también instalará transportadores y un circuito de electrovías para agilizar los desplazamientos de los productos congelados y comunicar los pasillos de almacenaje con los puestos de entrada y salida del almacén.
Eurofrigo implementará el software de gestión de almacenes (SGA) Easy WMS de Mecalux para asegurar la trazabilidad completa del stock, desde su recepción hasta el envío a los clientes. “Con el nuevo almacén automático podremos afrontar el aumento de la actividad y asegurar un servicio eficiente a nuestros clientes”, afirman Carlo y Castrese Catone.
Justo al lado del almacén automático, Mecalux erigirá unas estanterías sismorresistentes con capacidad para cerca de 40.000 palets. Este sistema de almacenaje ofrece acceso directo a la mercancía para facilitar las tareas de almacenamiento y preparación de pedidos.
Sobre Eurofrigo: logística a temperatura bajo cero
Fundado en 1985, Eurofrigo es un operador logístico especializado en el almacenamiento y manipulación de productos congelados. La compañía forma parte de Catone Group, empresa dedicada a la gestión de la cadena de suministro de empresas que operan con productos a temperatura controlada, especialmente alimentos. Catone Group, que cuenta con una flota de más de 200 vehículos frigoríficos, es líder en el sector de la logística del frío en Italia.