Mercadona, líder del segmento de supermercados en España, abrirá a partir del segundo semestre de 2019 entre ocho y diez supermercados en Portugal. Para proveer estas tiendas, está construyendo un centro logístico cerca de Oporto que equipará con estanterías convencionales y estanterías drive-in.
Para afrontar ese plan de expansión, Mercadona se ha apoyado una vez más en las estanterías de Mecalux, como ha hecho recientemente en el centro de distribución destinado a la venta online de Valencia.
En el nuevo centro, ubicado en la ciudad lusa de Póvoa de Varzim, se instalarán 24 pasillos de estanterías convencionales de 42 m de longitud, así como tres bloques de estanterías compactas drive-in para almacenar los productos secos. Paralelamente, se equiparán dos cámaras de refrigeración y otra de congelación también con estanterías convencionales para productos que requieren una temperatura controlada. En total, el nuevo centro de Mercadona en Portugal podrá almacenar 2.461 palets.
Será la primera vez que esta cadena con 84.000 empleados fijos y más de 1.620 supermercados repartidos por todo el territorio español abra establecimientos fuera de España. Los primeros supermercados que abrirán en Portugal a partir del segundo semestre de 2019 estarán en los distritos de Porto, Aveiro y Braga.
650 nuevos puestos de trabajo en Portugal
Fundada en 1977 dentro del Grupo Cárnicas Roig, Mercadona es la cadena de supermercados líder en España. La compañía alcanzó en 2017 un volumen de facturación de 22.915 millones de euros, un 6% más que en 2016, y ha experimentado un crecimiento de su volumen de ventas del 5%. La apertura de los primeros supermercados en Portugal a lo largo de 2019 supondrá una inversión de 100 millones de euros y la creación de 650 nuevos puestos de empleo.