Artículos de logística

  • Simulaciones avanzadas para almacenes eficientes

    Simulaciones avanzadas para almacenes eficientes

    03 feb 2025

    Mecalux emplea un software de simulación para crear réplicas virtuales de los almacenes de sus clientes y optimizar sus operativas. El software genera un gemelo digital, una representación virtual que, gracias a datos reales, puede hacer predicciones de su funcionamiento.

  • Inteligencia artificial para el análisis de datos en empresas

    Inteligencia artificial para el análisis de datos en empresas

    20 ene 2025

    La inteligencia artificial aplicada al análisis de datos formará parte de todas las empresas. Pero la integración dependerá de cada tipo de empresa y de lo que cada ejecutivo sepa sobre IA. Su implementación está comenzando y se abrirá un abismo entre quienes ya han adoptado esta tecnología y el resto.

  • Entrevista a Eva Ponce (MIT) sobre las cadenas de suministro omnicanal

    Entrevista a Eva Ponce (MIT) sobre las cadenas de suministro omnicanal

    03 ene 2025

    Entrevista a Eva Ponce, científica investigadora y directora del Omnichannel Supply Chain Lab del MIT CTL, sobre la evolución de la experiencia omnicanal de los clientes. Según Ponce, la automatización impulsará los almacenes, una de las áreas más optimizadas de la cadena de suministro por el auge del e-commerce.

  • Tecnologías transformadoras que cambiarán el mundo

    Tecnologías transformadoras que cambiarán el mundo

    23 dic 2024

    Según Capgemini, la genAI, la computación cuántica, los semiconductores, las baterías y la tecnología espacial serán protagonistas en un futuro cercano. Los líderes empresariales se verán afectados por estas tecnologías transformadoras que buscan mejorar el almacenamiento de energía o la recolección de datos.

  • Cómo potenciar la entrega sostenible en clientes de e-commerce

    Cómo potenciar la entrega sostenible en clientes de e-commerce

    09 dic 2024

    Los investigadores Alinda Kokkinou, Hans Quack, Ondrej Mitas y Albert Mandemakers estudian los efectos de los incentivos en los procesos de compra online. Cobrar un suplemento por recibir el pedido al día siguiente es la mejor manera de estimular a los clientes a escoger otra opción más sostenible.

  • Chief Data Officer (CDO), el rol que impulsa la transformación digital

    Chief Data Officer (CDO), el rol que impulsa la transformación digital

    02 dic 2024

    Cada vez más compañías incluyen un Chief Data Officer (CDO) en sus estrategias para explotar el big data y la inteligencia artificial. Un estudio ahonda en el perfil de estos profesionales que ocupan un rol destinado a encabezar la transformación digital de sus organizaciones.

  • Los ‘custobots’, clientes del futuro impulsados por IA

    Los ‘custobots’, clientes del futuro impulsados por IA

    25 nov 2024

    Según los expertos de Gartner, los líderes empresariales ya pueden poner en marcha cinco vías para atraer a los custobots, cada vez más numerosos. Estos programas dotados de inteligencia artificial poseen la capacidad de comprar o vender productos de forma automática.